“Con mucho, la operación más secreta y menos responsable del gobierno federal no es, como cabría esperar, la CIA, la DIA o alguna otra agencia de inteligencia supersecreta. La CIA y otras operaciones de inteligencia están bajo el control del Congreso. Son responsables: un comité del Congreso supervisa estas operaciones, controla sus presupuestos y está informado de sus actividades encubiertas.
Sin embargo, la Reserva Federal no rinde cuentas a nadie; no tiene presupuesto; no está sujeto a auditoría; y ningún comité del Congreso conoce ni puede realmente supervisar sus operaciones. La Reserva Federal, que tiene prácticamente el control total del sistema monetario de la nación, no rinde cuentas a nadie “.
Murray N. Rothbard, El caso contra la Fed.
La Reserva Federal es una entidad privada con el poder que le confiere el gobierno federal. Cada dólar que creó la Fed se le debe a ese mismo banco, con intereses. La Reserva Federal, no el gobierno de EE. UU., Crea toda la moneda y se la presta a EE. UU., CON INTERÉS.
Si devolvemos toda la moneda que se tomó prestada para que exista, pero aún debemos intereses, ¿de dónde proviene la moneda para pagar estos intereses?
Debemos tomar prestado eso para que exista. Por lo tanto, es matemáticamente imposible pagar la deuda creada por la Reserva Federal.
“Cuando usted o yo escribimos un cheque, debe haber fondos suficientes en nuestra cuenta para cubrir el cheque, pero cuando la Reserva Federal escribe un cheque, no hay depósito bancario sobre el cual se gira ese cheque. Cuando la Reserva Federal escribe un cheque, está creando dinero ”.
Publicación de la Reserva Federal, 1977, titulada “Poniéndolo de manera simple”.